¿Buscando una rutina de ejercicios que trabaje todas las partes del cuerpo y además te ayude a perder grasa? Te compartimos una rutina full body para entrenar 4 días a la semana, pensada especialmente para esas mujeres amantes del fitness que buscan mejorar su salud física.
Objetivo principal
Perder grasa
Tipo de entrenamiento
Full body (cuerpo completo)
Nivel
Principiante
Duración de la rutina
10 semanas
Días de entrenamiento por semana
4
Tiempo del entrenamiento
60-90 minutos aproximadamente
Equipo necesario
Barras, bandas, mancuernas, cables, máquinas, pelota de ejercicios y peso corporal
Sobre el entrenamiento
Los ejercicios que contienen estas rutinas son perfectos para desarrollar masa muscular magra, perder grasa y aumentar la fuerza. Las rutinas se pueden realizar día por medio, rotando los entrenamientos cada día que vas al gimnasio. Alternativamente, puedes realizar los entrenamientos los lunes, martes, jueves y viernes (o en un esquema de 2 días de trabajo y 1 día de descanso).
Cada entrenamiento se divide en un entrenamiento principal, que son los ejercicios que se deben realizar en ese día de entrenamiento. Para los períodos de descanso, deberás descansar entre 45 y 90 segundos. Para levantamientos más grandes, como sentadillas, es posible que desees descansar los 90 segundos completos.
Beneficios de las rutinas full body para mujeres
Cuando se trata de entrenamiento con pesas específico para mujeres, los entrenamientos de cuerpo completo son la mejor idea por dos razones:
En primer lugar, las mujeres parecen tener una tasa de recuperación más rápida en comparación con los hombros, lo que puede explicarse en parte por sus niveles de intensidad relativos, la distribución muscular natural, la movilidad favorable y el perfil hormonal.
La segunda razón, y como resultado de la razón número uno, es que el aumento de la frecuencia de entrenamiento conduce a un mejor tono muscular, fuerza y un físico más delgado.